Escuchanos por Internet


en Web en Blog

Servicios al Lector

PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

9.4.18

El Parque Informático La Punta suma una nueva empresa

La rúbrica del convenio se concretó este viernes en el edificio del PILP IV.
El Gobierno de la Provincia ofrece diversas oportunidades a los emprendedores puntanos para el desarrollo de sus respectivas empresas. En este marco, la firma Moebius se sumó al Parque Informático La Punta (PILP) ubicado en la Universidad de La Punta (ULP) para producir hardware vinculado a las nuevas tecnologías. La empresa está conformada por María José Bertran, Facundo Mugetti y Martín Fernández Macri.
El secretario de Extensión de la ULP, Paulino Gómez Miranda, se refirió a esta incorporación y comentó: “Nos pone muy contentos que sigamos creciendo en nuestro Parque Informático, que sigamos ocupando oficinas, y que sea una empresa de San Luis conformada por jóvenes que trabajan en la cultura, en la educación, innovando para que nuestros niños puedan acceder a este mundo de las nuevas tecnologías”.
La empresa iniciará sus actividades en el PILP la próxima semana.
Asimismo, Gómez Miranda manifestó: “Hay que resaltar que esta empresa es la primera que hará hardware, aparte del software que estamos acostumbrados con nuestras empresas, y eso es muy importante para abrir un camino para la radicación de empresas que se dediquen a esta temática”.
Y destacó: “El Gobierno de la Provincia ofrece las herramientas necesarias, ya que tenemos recursos humanos que egresan de la tecnicatura de Desarrollador de Software o los chicos de Programación 3.0 del Ministerio de Ciencia y Tecnología, así que tenemos mucha gente que puede aportar a esto. Nosotros los vamos a acompañar en todo lo que esté a nuestro alcance”.
Por su parte, la integrante de Moebius, María José Bertran, valoró la posibilidad de realizar las tareas en el PILP y expresó: “Vamos a tener la posibilidad de estar en el marco de la Universidad de La Punta, donde están los alumnos de Software y donde se realizan diversas actividades tecnológicas. Tratamos de ser pioneros en distintas áreas, incorporando nuevas tecnologías que se adapten a las necesidades que van surgiendo; y la idea es desarrollar nuevos contenidos y productos”.
Por último, contó: “Mis compañeros han sido profesores de la ULP, participaron de grupos que viajaron a los mundiales de robótica y siempre han estado vinculados a las actividades que se desarrollan en el marco de la robótica. Además, el año pasado hicimos unos kits de robótica para la ULP”.

No hay comentarios.:

Seguidores

 
#navbar-iframe { opacity:0.0; filter:alpha(Opacity=0) } #navbar-iframe:hover { opacity:1.0; filter:alpha(Opacity=100,FinishedOpacity=100) }