Escuchanos por Internet


en Web en Blog

Servicios al Lector

PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

20.12.17

Los titulares de AUH ahora pueden presentar la libreta de salud y educación sin turno en puntos fijos de atención de la ANSES y en El Estado en tu barrio

Los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) ahora además de poder presentar la Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación o Formulario Libreta PS. 1.47, en las oficinas de la ANSES con turno previo, también puede presentarse sin necesidad de solicitar turno previo, tanto en los puntos fijos de atención de la ANSES (consultar las direcciones aquí: www.anses.gob.ar/puntos-de-atencion ) como en los puestos que posee el organismo dentro de El Estado en tu Barrio (consultar las direcciones aquí: www.argentina.gob.ar/elestadoentubarrio ).
Pasos para la presentación

  • Ingresar en www.anses.gob.ar, opción Categorías, Hijos y elegir Asignación Universal por Hijo. Una vez allí, ir a Formularios, elegir el PS. 1.47 DDJJ Asignación Universal e imprimirlo.
  • Llevarlo a la escuela para que las autoridades lo completen y firmen en la sección Educación. Este ítem es obligatorio para los mayores de 5 años, que no sean personas con discapacidad.
  • Acudir con el niño al hospital o establecimiento de salud más cercano para que le realicen los controles o apliquen las vacunas y lo certifiquen en la sección Vacunas y controles de salud. Los niños menores de 6 años deben estar inscriptos en el Plan SUMAR.

No hay comentarios.:

Seguidores

 
#navbar-iframe { opacity:0.0; filter:alpha(Opacity=0) } #navbar-iframe:hover { opacity:1.0; filter:alpha(Opacity=100,FinishedOpacity=100) }