Escuchanos por Internet


en Web en Blog

Servicios al Lector

PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

1.11.17

Culminó el relevamiento de inscriptos para la urbanización de Granja La Amalia



El Secretario de Infraestructura, Enrique Picco, informó que la Municipalidad concluyó con el relevamiento de los inscriptos en planes de viviendas para la urbanización de Granja La Amalia. “Queremos transmitirles que después de haber culminado el relevamiento que se hizo entre agosto y septiembre de los planes de vivienda de la urbanización de Granja La Amalia, ya se ha depurado y sectorizado en tres grandes grupos”, dijo Picco.
“Tal cual estaba previsto, y continuando con las etapas que tenemos dentro de la urbanización de Granja La Amalia, hay buenas noticias para todos los inscriptos de los tres rangos que fueron seleccionados y depurados del sistema de vivienda municipal, porque en los próximos días vamos a estar haciendo visitas de obra en los dos sectores donde tenemos un gran avance y en no más de 60 días -antes de fin de año-, la idea es estar entregando viviendas”.

“Esto es  principalmente en la zona oeste donde tenemos un avance cercano al 95 por ciento y se está terminando la infraestructura y cordón cuneta. Esa es otra muy buena noticia para quienes están inscriptos en los planes de vivienda municipal”, dijo el Secretario de Infraestructura.
Por su parte Ariel Alcaraz, Director de Planeamiento y Vivienda, dijo que “En el mes de agosto nosotros hicimos una convocatoria a todos los inscriptos al plan "Tu techo, tu tierra", en donde realizamos una actualización de datos. De esta actualización, se pudo dividir y categorizar en tres grandes grupos según los ingresos de cada uno de los inscriptos”.

“Los que menores ingresos tienen, ya sea por la Ordenanza 777/2017, en donde el Concejo Deliberante autoriza al Ejecutivo a comprar lotes con servicios para poder ser entregados a las familias con menores ingresos y a cuotas muy accesibles que no pueden superar el 5 por ciento del salario mínimo vital y móvil”.

“En este grupo de menores ingresos se hará entrega de los lotes y se los va a acompañar en la asistencia técnica para que ellos puedan realizar sus construcciones. Nosotros tenemos 264 personas que entrarían en este grupo para la entrega de lotes con servicios”.

“En esta etapa cada adjudicatario va a hacer su propia construcción y desde el Municipio se hará el asesoramiento técnico y se librará de impuestos y todas las presentaciones para que no tengan que pagar nada”, dijo Ariel Alcaráz.


Picco además explicó los alcances del Plan Tu Techo Tu Tierra y dijo que “Lo que estaba previsto en el programa "Tu techo, tu tierra" era la entrega de un lote con servicios y cada propietario se encargaba de la construcción, ya sea a través de la autoconstrucción o a través del vínculo que  hacía el Municipio con una empresa constructora y tenían un crédito interno”.

“Todo este acompañamiento lo tuvimos con el Banco Hipotecario porque hay beneficiarios que dependen de la categorización y del sistema de carpeta crediticia que pueda llegar a tener con el banco, para poder financiar su construcción”.

“Lo bueno de esto es que estamos tomando una rápida intervención y estamos haciendo la ocupación de estos bolsones de terrenos que hay -servidos con todos los servicios-, y de los cuales el Municipio ha hecho la ocupación de algunas tierras. Se trata de hacer el loteo sobre estas tierras que ya tienen todos los servicios en la puerta de cada lote; hay que hacer la división de los lotes, hacer las conexiones y rápidamente poder entregarlos a estos adjudicatarios, que son a los que el Municipio les está dando una pronta respuesta”.

“En cuanto a las casas, habrá tipologías dependiendo de dónde les toque. Para La Amalia estaba designado que había tres tipologías y para los otros casos, dependiendo de cómo sea el sistema de construcción que ellos elijan, si va a ser por autoconstrucción o si va a ser a través de algunas de las empresas que están interesadas en realizar estas obras”.

“En La Amalia, desde el día cero, se está trabajando permanentemente. En este predio el valor de la tierra y lograr un lote con servicios es más caro que en los otros lugares, donde se puede llegar y ocupar bolsones que tiene el ejido de la ciudad”.

“Los otros lotes y los otros planes van a estar en La Amalia y se está continuando con la urbanización. El Municipio en La Amalia tiene invertido más de 30 millones de pesos en cuanto al pago que hizo el Municipio por las tierras, las obras que ya se han ejecutado como el colector de cloacas y las obras de desmonte que se continúan con la apertura de calles”.

“Inclusive, fuera de este número que el Municipio ya tiene invertido en equipamiento que se adquirió para todos estos trabajos, podrán observar que en el presupuesto para el próximo año, con fondos propios, el Municipio realizó una asignación presupuestaria para seguir trabajando en las distintas etapas de Granja La Amalia”.

“El plazo de entrega depende del grupo en donde se ubique después del relevamiento. Yo creo que en el transcurso del próximo año Granja La Amalia va a tener una gran cantidad de lotes, empezando de avenida Europa hacia la zona oeste, que es el sentido en el que venimos trabajando. Yo creo que entre mediados y fines del próximo año ya vamos a tener un gran cantidad de lotes para poder estar entregando a estos adjudicatarios”, concluyó el Secretario de Infraestructura.

No hay comentarios.:

Seguidores

 
#navbar-iframe { opacity:0.0; filter:alpha(Opacity=0) } #navbar-iframe:hover { opacity:1.0; filter:alpha(Opacity=100,FinishedOpacity=100) }